Skip to content

El TUK-TUK: Un vehiculo eléctrico, económico, ecológico

10 mayo 2011

El tradicional TUK-TUK es un vehiculo de tres ruedas, también conocido como “auto-rickshaw”, utilizado desde los 50 en Asia y parte de Africa como medio de transporte para pequeños recorridos. Se trata de un medio de transporte pequeño, ligero, económico y fácil de manejar para circular por las concurridas calles de grandes ciudades.

La creciente sensibilización de la población por llevar una vida saludable, hace que se  valore mucho todo lo ecológico y biológico, se trata de una corriente a nivel global, que persigue las sostenibilidad y responsabilidad en los gestos que se realizan diariamente. Esta corriente, unida a  la subida de precio del combustible, hace que se genere en nuestra sociedad una importante demanda de medios de transporte que permitan reducir las emisiones contaminantes y el coste del transporte.

La empresa holandesa TukTuk Factory ha creado el primer Tuk-Tuk 100% eléctrico, cero emisiones, el “eTuk” que cumple con todos los estándares Europeos de calidad y seguridad al tiempo que conserva su encanto asiático original. Se trata de un original medio de transporte, ideal para pequeños recorridos cuya mejor cualidad es que se “carga” en cualquier enchufe. Al ser un vehiculo de reducidas dimensiones, es ideal para circular por las estrechas calles de los cascos históricos de nuestras ciudades, pudiendo tener usos comerciales, turísticos, publicitarios o incluso sanitarios.

Electric Tuk-Tuk, con base en Barcelona, se hace cargo de la distribución en España de estos curiosos eco-vehículos, que pueden circular a 50 km/h con una autonomía de entre 70 y 80 Km. Existen tres modelos de etuk-tuk, el de 3 plazas mas conductor, el de 6 plazas más conductor y el modelos cargo, ideal como vehiculo de reparto, o como establecimiento de venta ambulante (carro de helados, kiosko, etc).

Pasito a pasito con ideas e iniciativas innovadoras como ésta conseguiremos vivir en un mundo más limpio, más sano y más natural.

Nota: Articulo inicialmente publicado en: http://inmediatika.webnode.es/

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: