Skip to content

¿Que pasa con tu Facebook si mueres?

23 marzo 2011


Ya se que es un tema un poco macabro, pero no diréis que no os habeis hecho esta pregunta alguna vez:  ¿Que será de nuestros perfiles el día que no estemos? Esta infografía nos da algunas pautas sobre qué hacer en ese caso.

Desde luego podrían ponérnoslo un poco más fácil a la hora de dar de baja el perfil de un difunto… Tratando de no hacer leña del árbol caído, pero imagino que si fuera más facil, nuestros “no-amigos” nos matarian cada 2 dias 😛 (jajajaja).  En la infografía aparece la dirección donde se comunican los decesos, hay que adjuntar una prueba y algunos datos sobre el fallecido y la vinculación que se tiene con él.

Inicialmente Facebook borraba el perfil directamente, pero después se optó por crear una especie de perfil de “memoria” donde se pueden dejar comentarios, este perfil no aparece en resultados de búsquedas ni, por supuesto, es sugerido (faltaría más).

La muerte es un tema muy tabú en nuestra sociedad, así que se trate como se trate, seguro que habrá diferentes opiniones al respecto… El tema no es agradable, pero sí muy útil.

Para ver mejor la inforgrafía podeis pinchar en ella para verla ampliada.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 23 marzo 2011 17:11

    Hombre,no es que sea una preocupacion para mi la verdad,me da igual,quizas Facebook puede p0ner una pestañita “megusta”,ej,je al final en 100 años casi todos olvidados.

    • 23 marzo 2011 18:07

      Jajaja! Hombre desde luego al que se muere le da igual… pero tiene su cosa, es un tema peliagudo 🙂 Muchas gracias por dejar tu comentario 🙂 Saludos!

  2. Mª del mar permalink
    14 abril 2011 17:59

    Me he acordado al ver el artículo de un caso que tuve éste invierno con una clienta que me contó que quería cerrar el facebook de su amiga y no sabía cómo hacerlo porque se lo habían pedido sus familiares, por lo visto después de un año del fallecimiento todavía sus amigos ponían comentarios y subían fotos como recordatorio.

    Me alegro que hallas publicado ésto porque se darán muchos casos, un saludo

    Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: