Skip to content

En un lugar de Mallorca…

2 julio 2010

Como muchos sabeis tengo el corazón dividido entre la tierra que me vio nacer, Andalucía, y la tierra que me vio crecer y madurar como persona, Mallorca… Mi gran vena emprendedora me llevó hace casi 6 años a cruzar el charco y volver a la tierra de mis raices, a Córdoba, pero Mallorca sigue siendo mi casa, el lugar al que regreso asiduamente para recargarme de buenas energias y abrazar a amigos y familiares.

Soy de la opinión de que la vida te regalando lo que necesitas en cada momento, solo hay que mantenerse consciente, y aprender a escuchar la intuición, el instinto… tal vez el corazón, quien sabe… En los momentos dificiles Mallorca me llama, me invita a desconectar y a renovar fuerzas, supongo que cada uno tiene sus lugares “fetiche”, y el mio es la isla. Pues bien, el pasado fin de semana, “me escapé” a Mallorca con la intención de desconectar, descansar y cargar las pilas de la energia positiva.

Tras una visita relámapago a Puerto de Pollensa, mi pueblo, me dirigí a Sant Blai, el agroturismo donde vive Pepper Sant Blai, la burrita más cibernética del mundo, el altavoz de “La otra Mallorca”, junto con sus amos Marta Bonet y Roger Swain. Pese a que actualmente vivo en el campo, que tengo un Cortijo – Casa Rural, y estoy acostumbrada a estar en contacto con la naturaleza, al silencio, al frescor de la hierba… Sant Blai tiene algo especial, como dirian los andaluces: “Sant Blai tiene duende” y sus habitantes tambien!!

Una finca con mas de 3 siglos de historia, donde cada objeto que ves te transporta a épocas pasadas, paredes de piedra, calor de hogar, una rincon del jardín del Edén!! Hamacas cogando entre los higueras, el sonido del viento acariciando los árboles… una maravilla!!

Pero independientemente de estas características, de la belleza y encanto natural del lugar, Sant Blai “engancha” porque sus dueños Marta y Roger son capaces de hacerte sentir como en casa, son capaces de convertir al turista en su invitado personal, compartiendo con sus huéspedes sombremesas de charla, recetas culinarias, risas, regalos y sobretodo afectos… Esa es realmente la esencia del turismo rural, no es tan sencillo como recuperar arquitectónicamente un lugar, se trata de dotarlo de humanidad, de tener cosas que contar, y tener encanto para transmitir el amor por lo tradicional.

Yo ya sabia esto, lo tenia claro en la cabeza desde que aposté por el turismo rural, pero jamás lo habia visto en escena, con una claridad tan aplastante! Son palabras, teorias, lo que se sabe que se debe hacer, pero nunca lo habia visto en acción… y os aseguro que funciona!! Tan solo 1 dia me bastó para sentirme en casa, para compartir la cena con otros huéspedes, y para llenar mi espíritu de valores positivos, ¿os imaginais lo que Sant Blai puede hacer en una semana? Yo ya tengo ganas de saberlo, y estoy decidida a experimentarlo.

Escribo desde el corazón, con la sinceridad y la transparencia de quien cuenta una experiencia y anima al resto a descubrirla. Tambien quiero animar a los empresarios turísticos españoles, rurales y no rurales a que tomen ejemplo, que se “mime” al turista, que se le haga sentir especial, pues esa es la unica forma que conozco de vincularles con nuestro destino. Un viaje es una experiencia compuesta de muchisimos momentos, si conseguimos llenar la experiencia de momentos que enamoren, tendremos amigos, fans, admiradores pero sobretodo amigos que nos visitarán año tras año. Ya son muchos los que han tomado conciencia de esta realidad, y les va francamente bien…. ¿Probamos? 🙂

Aqui os dejo unas fotos de esos momentos felices 😉

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 2 julio 2010 11:20

    De verdad, un sitio especial :D)
    El domingo vuelvo…

  2. Virginia permalink
    2 julio 2010 12:29

    Precioso post Paqui!

  3. 2 julio 2010 14:16

    Hola:

    Siempre repito una frase que se me quedó grabada hace muchos años de Ramón Trecet en su programa musical de Radio 3: “Buscar la belleza,es la única cosa que vale la pena en este asqueroso mundo”. Desde entonces la he aplicado siempre que puedo y la busco por todas partes. La belleza está en los ojos de mis hijos,desde luego,es una belleza que transciende lo físico e inunda tu corazón cada vez que los ves. Pero también he encontrado otra belleza este año,también dfícil para mi, la belleza de lugares mágicos como el Hotel Rural Victoria en La Orotava (Tenerife) y la belleza del Agroturismo Santblai en Campos (Mallorca). Pero esa belleza física del entorno necesita un alma,necesita un calor que traspase los gruesos muros de las habitaciones y transcienda un paisaje hermoso, y esa alma son las personas. Un paisaje no existe sin la subjetividad del que lo mira y si es bello uno tiene la necesidad de compartirlo. Para mi la BELLEZA en mayúsculas, la felicidad encontrada,la alegría de vivir y compartir la he encontrado en vosotros, me ha devuelto la esperanza en la especie humana. Santblai es especial,desde luego,pero por esa combinación que dice Paqui de un espacio idílico y bucólico y unas personas de las que hacen que la vida valga la pena en cualquier lugar con gente como vosotr@s……y te lo dice un geógrafo.

    • 2 julio 2010 15:02

      Muchas gracias amigos por vuestras palabras! Los 3 sabeis que teneis mucha culpa de mi inspiración para escribir este post 🙂

      Gersón, me encanta!

      “Buscar la belleza…” no tenia la suerte de conocer esa sentencia de Trecet, pero me la apunto. A primera vista pueda parecer superficial pero, como bien dices, gran parte de la belleza está en los ojos del que mira… no solo en el objetivo de la mirada, y si a eso le metemos emociones y experiencias… es la bomba!!

      Al final lo importante no es donde, si no con quien, ese es el valor ñadido que creo que se le puede dar al turismo, y evidentemente, es el valor añadido que todos podemos/debemos darle a nuestras vidas… Que afortunados somos ¿no? 😉
      Menosmal que hay un geografo por aqui para orientarnos espacial e intelectualmente!

  4. 2 julio 2010 20:42

    Yo normalmente digo burradas, pero hoy, hoy soy una burrita con piel de pollo tras leeros. Muchas gracias, me he emocionado! Paqui, en Sant Blai simplemente damos cariño porque eso mismo queremos respirar, vivir, recibir… La vida es corta y dura, y mas en los tiempos que corren necesitamos mas que nunca las pequeñas dosis de felicidad que nos relajen, que nos llenen, que nos hagan ver las cosas bonitas de la vida… Yo quiero vivier mi vida a full, y sentir la belleza en cada detalle, en cada poro de mi piel y transmitirla de la misma manera. Sant Blai es para mi un centro de amistad, de buen rollo, y asi lo gestionamos!!! Muchas gracias , un abrazo enorme y un rebuznito!

  5. 11 julio 2010 16:15

    Hola Paqui:
    Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Enhorabuena

    • 1 agosto 2010 17:56

      Muchas gracias Ignacio ;))
      Me anima mucho que mis pensamientos sean compartidos por otras personas.
      Trataré de seguir haciéndolo lo mejor posible
      Un fuerte abrazo.

  6. tatiana permalink
    21 julio 2010 23:48

    Hola que tal¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    • 1 agosto 2010 17:59

      hola Tatiana!
      Es un honor que pienses en incluir mi web en tu directorio! Por supuesto que puedes hacerlo, te estaré super agradecida, si te parece bien ponme un comentario con la web donde va a aparecer el enlace para que quede, tambien aqui, un link a tu pagina 😉

      Besos 😉
      Paqui

  7. 3 marzo 2011 18:12

    Muy bonito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: