La otra cara de la crisis, LA OPORTUNIDAD
En muchas ocasiones la vida te pone contra las cuerdas, algo a tu alrededor no sale como se habia planeado, una decepción, un imprevisto desagradable, a todos nos sucede repetidamente a lo largo de la vida, en multitud de parcelas, personal, laboral, familiar, etc. Aparece la CRISIS, tan desagradable… pero tan FRUTÍFERA si se sabe aprovechar.
Al principio, todo se vuelve negro, pues al haber un obstáculo en el camino, se frustran proyectos, se deja de caminar en el rumbo que se tenia programado. Ante el “shock” es normal un reacción dolorosa, de rabia, indignacción frutración o tristeza, a nadie le gusta que aparezcan cambios inesperados que vengan a truncar planes… Pero estas cosas pasan, y hay que asumirlas como una realidad de la vida, que nos va a poner un prueba, que vamos a luchar por superar, y una vez superada, habrá sido una experiencia estupenda para la siguiente empresa que decidamos iniciar.
Pues bien los cambios negativos, o CRISIS, son momentos de aprendizaje, momentos en los que nos toca asumir verdades o realidades de las que no eramos conscientes o que no queriamos admitir. Una vez asumidas esas realidades, nos encontramos con un gran universo de oportunidades delante de nosotros, puesto que hemos cambiado el enfoque desde el que observabamos nuestra empresa o cualquier otra parcela de nuestra vida.
Un profesor de la universidad, hace ya algunos años, nos contaba en una clase de desarrollo personal, que los cambios duelen, a nadie le gusta descubrir que su idea de negocio es un fracaso, que un amigo o colega en el que depositas la confianza te traiciona, cualquier cambio en la base de nuestras creencias es doloroso. Aprender duele, porque significa interiorizar ideas o conceptos, hay que trabajar duro para aprender…
Como los chinos son muy sabios… tienen muy clara la asociaciónexistente en tre crisis y oportunidad, y queda mus claro en los ideogramas que representan ambas apalbras:
危 机 (Crisis)
机会 (Oportunidad)
El último ideograma de la palabra “crisis” es el primero de “oportunidad”..
En cada crisis hay una oportunidad. En muchas ocasiones es difícil ver la oportunidad, o resulta más cómodo no buscarla, pero si no la buscamos nosotros, alguien lo hará. Así que más vale dejarse de lamentaciones y abrir bien los ojos, porque a dia de hoy con lamentaciones no se va a solucionar la coyuntura en la que andalmos inmersos! Hace falta espiritu de superación, capacidad de lucha, constáncia y mucha observación… cuando uno pierde siempre hay otro que gana, pues vamos a tratar de ser nosotros los ganadores! ¿No os parece?
Si en algun momento pierdes la positividad, pegate a personas positivas para que te la devuelvan! FUNCIONA, visto y comprobado