Skip to content

El primer Eats&twitts en MÀLAGA

15 junio 2010

El pasado jueves 10 de Junio tuvo lugar en Málaga un evento eats&twitts, el primero que se celebra en esta ciudad. Sé que hay bastantes personas que aún no tienen muy claro en qué consiste exactamente este tipo de reuniones/comidas, así que a parte de contaros algunas cosillas de la comida, voy tambien a introducir el tema.

Los eats&twitts son comidas, que se organizan en diferentes ciudades de España, en las que se reunem usuarios de twitter, con el fin de “desvirtualizarse” y hacer contactos personales y/o profesionales con personas con las que interactuan asiduamente en Twitter. No hay una fecha fija para su celebración, pero suelen hacerse 3 o 4 veces al año, por ejemplo este mes de junio está habiendo una “gira” de eats&twitts por toda nuestra geografía.

Las comidas se celebran en hoteles TRYP de la cadena Sol Melià, el diseño del menú va a cargo de prestigiosos cocineros, elaborado con los mejores productos, ya que colabora Reyno Gourmet. Las comidas se caracterizan por tener una componente sensorial muy interesante, en Málaga pudimos probar, como entrantes, unas flocecillas Suchainboton que tienen un efecto muy interesante en la boca de los comensales, son picantes, adormecen la lengua, y crean un cosquilleo dificil de describir, sin duda un toque de humor y de experiencia para eats&twitts.

Al tratarse de una comida cuya principal finalidad es hacer networking, se utiliza el formato buffet, más dinámico, que fomenta la charla,  con un surtido de alimentos sanos que ayudan a mantener la línea ahora que se acercan los dias de playa. En Málaga teniamos algas, cremas y vinagretas muy creativas, para aderezar ensaladas, una explosión de sabor, todo rico, rico… El segundo plato, una buena carne de ternera, y un postre singular para terminar. No os voy a desvelar todos los secretos del menú porque creo que vale la pena descubrirlo, como lo pude hacer yo misma.

Bueno, a parte de que la comida fuese rica, que el entorno elegido (Hotel Tryp Guadalmar) fuera accesible y agradable, lo mejor del Eats&Twitts de Málaga fueron los asistentes, y el ambiete distendido que se creó. Eramos alrededor de 30 personas, un número ideal para poder conversar un ratito con casi todo el mundo, estrechar vinculos con los ya conocidos y conocer a tuiteros muy interesantes.

Ya para terminar quiero comentar un punto que me llamó mucho la atención, Caja Navarra obsequió a cada asistente con una tajeta por valor de 10 € para destinar al proyecto social que cada uno estimase oportuno, todo un detalle! Un regalo solidario! Estas cosas hacen que valga la pena aún más participar en este tipo de eventos.

Espero haber despertado el interés de algunos tuiteros por el Eats&Twitts, yo me lo pasé muy bien y ya estoy planeando la asistencia a algún otro… ¿Tal vez el de Mallorca? 😉

Foto de Grupo Eats&Twitts Málaga

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: