Skip to content

Las Fan Pages de Facebook avanzan en la medición de impactos

24 noviembre 2010

Esta mañana al administrar una de las páginas que gestiono, unos numeritos nuevos llamaron mi atención… Bajo cada publicación del muro, podemos ver el número de impresiones y el porcentaje de comentarios que tiene cada actualización de estado. Los datos tardan unas horas en aparecer, solo podemos ver información de las publicaciones del dia anterior, imagino que el sistema necesita un minimo de tiempo para poder establecer correlación entre impresiones y comentarios, dado que muestra datos porcentuales.

Esta mejora supone una gran herramienta de análisis para los que administramos paginas de fans, puesto que muestra cuales son los temas que más interesan a nuestros amigos/fans/seguidores, orientándonos sobre el tipo de actualizaciones de estado que más repercusión tienen.

Facebook  obliga a sus usuarios a un reciclaje continuo, cada día hay cambios, unos más sutiles que otros, que hacen que nos convirtamos en “camaleones digitales”, estamos en un continuo proceso de adaptación al medio. Seguro que muchos estarán cansados de esta forma de actuar, pues requiere un aprendizaje continuo, un esfuerzo diario para no perder el tren… Pero a mi me encanta, pues aunque, como a todos, me suponga un esfuerzo el asimilar las nuevas secciones, o aplicaciones, al final me está entrenando para lo que viene… el avance es imparable!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: