Skip to content

Yo SÍ puedo

30 abril 2010

img.photobucket.com

La vida cotidiana nos va quemando, nos va desgastando, y aunque todos llevamos en la memoria colectiva, sentencias como la que da titulo a este post o, “La unión hace la fuerza”, el número de personas que se la aplican efectivamente en su dia a dia, es menor de lo deseable… Muestra de ello es la burocracia brutal que absorve a este país, España, donde cualquier tramite se convierte en eterno por no haber cruce de datos, lo que al final se materializa en una falta de comunicación que deriva en DESINFORMACION.

La inercia nos empuja a ir cerrando nuestro campo de visión, a preocuparnos básicamente de nuestras cosas (mi hipoteca, mi casa, mi coche, mi marido, mis hijos, mi perro…) LAS RAMAS NO NOS PERMITEN VER EL BOSQUE, deambulamos por la vida, como individuos “cabreados”, quejosos, con pocas ganas de facilitarle la vida a nadie, porque “a mi no me ayuda nadie”. Esta inercia desemboca, en “yo me lo guiso, yo me lo como”, y aboca a la “desconexión”, a convertirse en una isla dentro de un inmenso oceano, muchas personas se sienten solas, solas y cabreadas… Y lo peor, es que interiorizan tanto ese pensamiento, que se niegan a ellos mismos la posibilidad de que las cosas funcionen de manera diferente. Funcionan como muros de contención de cualquier idea innovadora, “si yo no lo veo, no existe”… craso error!

Tras un tiempo dentro de una estructura cerrada, las personas se van cerrando también, copiando los patrones existentes, matando la creatividad y la proactividad, se van auto-minando, y transmitiendo esta sensacion a su entorno… Hacen falta revulsivos! Es facil dejarse llevar por la situación de desanimo y rabia colectiva! Hace falta mostrar la luz al final del tunel, a esas personas derrotadas, sin ilusión, que aun no saben que hay muuchas maneras de hacer las cosas.

En este post quiero transmitir ese “YES WE CAN”, de Obama, ese soplo de aire fresco que hace despertar la vena revolucionaria que hay en cada uno de nosotros, esto es un canto al inconformismo, es un grito de guerra!!

Las personas tendemos a pensar que lo que nos pasa a nosotros es lo más importante, si aprendemos a sacar la cabeza de nuestro ombligo, miramos hacia delante, dejamos miedos y frustraciones atrás, buscamos nuevas oportunidades y salimos a la calle con una sonrisa de oreja a oreja… os aseguro que las cosas cambian, me llamareis ilusa, lo acepto, pero me alegro de serlo, si me hace la vida más feliz, si me abre puertas cada dia… Siendo una ilusa mantengo mi estado mental y fisico en mejores condiciones, ¿sabias que la mayoria de úlceras de estómago son fruto del estres que nos provoca el cabreo, la impotencia, las barreras que nos marcamos?

Visualicemos lo positivo, lo que deseamos lograr en la vida, en lugar de quejarnos por todo lo que no nos pasa, seamos más generosos con las personas con las que nos topamos en la vida, pongamos en práctica la frase “HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN”, al final del dia eso reconforta muchiisimo ;)) Y recuerda que “cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da” como decia la canción…

Recordemos que no estamos solos, que hay muchas personas que pueden estar en la misma situación que nosotros en este instante, si las encontramos, nos sentiremos comprendidos, menos solos, mas motivados… y veremos que hay posibilidades de conseguir que las cosas cambien, pero para eso hay que empezar por unos mismo! Y si despues compartir con personas afines, estamos logrando la fuerza necesaria para liberarnos de tabues, profecias autocumplidas y montones de auto-obstáculos.

A mi me funciona, ¿porque no te va a funcionar a ti? Como siempre, espero que disfruteis tanto con esta lectura, como he disfrutado yo escribiendo!

Paqui Pedrosa

PD: Esta reflexión es fruto de haber compartido ideas, vivencias e ilusiones con gente estupenda durante los ultimos meses, las redes sociales no solo han abierto mi abanico de amigos, si no que han abierto mis pensamientos, gracias a todos los revolucionarios que he ido encontrando en el camino, no los cito, porque ellos ya saben quienes son ;)) Se lo recuerdo bastante a menudo!!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 30 abril 2010 17:35

    Estoy tan de acuerdo con “Yo sí puedo” que he de confesarte que me he emocionado en algún momento de la lectura, quizás porque tengo ese mismo sentir revolucionario que tú.
    Gracias por compartir tu Reflexión y Enhorabuena!!

  2. 30 abril 2010 19:32

    WOW! lo que necesitaba para cargarme de energías!!! me encanto paqui!! trato de aplicar esta filosofía todos los días, pero hay momentos que flaqueamos y vale la pena leer post así para volver a enfocarnos!!!
    un abrazo amiga..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: