Skip to content

¡¡Socorro!! Tengo una idea

4 marzo 2010

¿Cuantas veces se te ha ocurrido una idea, que has desechado por considerarla absurda, y despues ves que otra persona ha hecho de ella “una realidad de éxito”? Y te dices, “vaya, pues se ve que no era tan mala mi idea…” “¿Porque no lo haria yo?”. La respuesta se llama MIEDO. Miedo a no llegar a fin de mes, a fracasar, a no ser capaz de levantar el negocio, y a mil fantasmas más que asoman las orejas junto a la “brillante idea”

Ayer tarde, conversaba con una de mis amigas del alma, una de esas personas con las que he compartido casi toda la vida desde la niñez, compartiamos confidencias, proyectos, ideas… y se me encendió la bombilla…

Soy una persona creativa y emprendedora por naturaleza, no se si se nace con ello en la sangre, o si se aprende del entorno, en mi caso, creo que está escrito en el ADN. No lo puedo evitar, cuando llega la idea, es como un huracán, mi cabeza empieza a organizar, planificar y proyectar, “veo” lo que quiero, y empiezo a caminar hacia ello… Ya lo hice con 23 años al montar mi primera empresa, InRural – Inmobiliaria Rural, y lo llevo haciendo desde entonces,  ya tengo en marcha el segundo proyecto de mi vida, el Cortijo “El Horcajillo”, y no solo eso, si me paro a pensar… he colaborado con muchas personas de mi entorno, para lo mismo, crear una empresa, o mejorar una existente.

El denominador común de todos los proyectos en los que he intervenido,  propios o ajenos, es INTERNET, si sus posibilidades eran grandes en 2.005 (cuando yo empezaba) a dia de hoy son gigantescas! Volviendo a mi amiga, ayer trataba de animarla, está en una de esas fases en las que se ha quemado una etapa laboral, pero no se sabe muy bien cual va a ser el siguiente paso. Es dificil mirarse uno mismo objetivamente, y ver cuales son nuestras posibilidades reales, máxime cuando el estado de ánimo no ayuda, en estos casos es bueno ponerse en manos de “amigos brújula”, que nos “recuerden” quienes somos, qué sabemos, y como poner nuestro valor en el mercado, los humanos, a veces, perdemos el norte…

En nuestra conversación dimos con la idea, ¡ahora hay que materializarla! Y materializando las cosas en mi cabeza, me dí cuenta de lo increiblemente facil que le resulta, hoy en dia, a un freelance montar su propia empresa de servicios. Solo hace falta tener la idea y los conocimientos que se van a vender, formarse en el medio de Internet y sus herramientas, con 4 ideas bien aplicadas se puede vivir dignamente y ser un poco más libre, ser autónomo. Una buena web, que transmita nuestra visión, misión y objetivos, de una forma dinámica y “formativa”, para enganchar a nuestros potenciales clientes (veáse el caso del más admirado sastre 2.0:  Bere Casillas y su blog http://www.eleganciadospuntocero.com/, que usando la creatividad y el sentido común ha logrado colocarse como un referente de éxito en marketing 2.0, siendo de un sector en el que “a priori” no se vende por internet…), un blog, perfiles de Facebook, Twitter, Tuenti, presencia en foros sectoriales… y mucha constancia, diria yo, que son las claves del éxito. La receta es la de siempre, mucho trabajo, pero ahora contamos con la amplificación de Internet, podemos interactuar en tiempo real con nuestros clientes.

Tooodo se vende por Internet,  podemos hacer benchmarking, mistery shopping ,ver las tendencias de la sociedad, las diferentes “tribus” que la componen con solo hacer “click”. No hay que tener miedo a tener ideas, hay que ponerlas en práctica, asesorarse bien, y poner pasión en ello…  “En tiempos de crisis se agudiza el ingenio”, aqui os dejo un link con negocios “extravagantes”.

Como siempre digo: Espero que hayais disfrutado tanto leyendo este post, como yo escribiendolo… quiero ver vuestras aportaciones de empresas “Raras”, pero que dan de comer a los que se las inventaron. “Esto lo arreglamos entre todos”

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 5 marzo 2010 7:50

    Amiga, no deje que NADIE te quite este espíritu emprendedor. Mucha Gente te va a decir que no es tan fácil… Pero no dejes que esto te desanime… Puede que fracases, es verdad, Disney fracasó 4 veces antes de triunfar… El fracaso es parte del proceso de aprendizaje.

    Mucha suerte para tu amiga, da miedo, es verdad. Pero el miedo es una sensación positiva, parte del instinto de supervivencia del ser humano. Lo que no hay que hacer es dejar que el medo te paralice.

    Un beso fuerte y ya sabes, si necesitas algo, estoy a tu disposición.

    Joh

    • Virginia Perello permalink
      5 marzo 2010 9:05

      Paqui eres única e irrepetible!! Como tu dices la cratividad e ingenio lo llevas inmerso en tu ADN. No cambies nunca!!!
      Como ya te dije el otro día toda buena cosecha, te da un buen fruto.. y eso es lo que estas haciendo tu, cosechando tu “huerto cibernético” que estoy segura que te llevará al producto tan especial que te mereces!!

      Un beso

      Vir

      • 8 marzo 2010 13:31

        Muchas gracias amiga! Ya ves que el huerto cibernético va dando sus frutos, y eso que el verano aún no ha llegado, que es la época en que se cosecha la mayor parte de los productos de huerta… 😉

        Besos guapa!!

  2. Estíbaliz permalink
    5 marzo 2010 12:22

    Hola Paqui!!

    Por Dios!! El post que necesita, justo cuando lo necesitaba!!

    Por qué no habrá actitudes que muten y se conviertan en pandemia??

    Gracias por tu energía!! Estíbaliz.

  3. 8 marzo 2010 16:17

    Pues nada, en eso estamos, apostando por nuestra idea e impulsándola por todos los canales posibles on-line y off-line. Gracias por el artículo. Es de los que te dan un empujón.

    • 8 marzo 2010 16:20

      Me alegro de que este artliculo esté “empujando” a los emprendedores. La sociedad nos necesita! Aunque es duro, tiene sus recompensas 😉

      Saludos Celia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: