Skip to content

Somos como pensamos que somos

29 enero 2010

Me encontraba yo escribiendo un interesante post sobre Programación Neurolingüística (PNL), ya lo tenia casi acabado, con su imagen y todo, era un poco largo, pero el tema lo merecía… y cuando me disponia a cambiar el tamaño de la imagen insertada, “plof” desaparece toooodo. Ante la desgracia tenia varias posibilidades:

A) Cenar, que tengo hambre, y olvidarme del post que me habia costado mas de una hora elaborar… “Si no ha sido, es que no tenia que ser”

B) Recrearme en mi desgracia, despotricar y recordar a los familiares de los creadores de internet y sus herramientas. “Si es que todo me sale mal”

C) Irme de marcha, que para eso es viernes por la noche… “Quien me mandaria a mi ponerme a escribir, total no era tan importante”

D) Decidir que el post que habia escrito era un plomazo, que “no hay mal que por bien no venga” y escribir otro.

Como veis nuestro cerebro, simplifica para hacernos la vida más facil, ante una situación estresante o conflictiva vemos dos salidas, una o ninguna. Cuando realmente, gracias a la ayuda de la creatividad podriamos encontrar, un camino escondido que nos llevaria donde deseamos, solo hay que querer encontrarlo. Eso acabo de hacer yo, estoy indignada, es cierto que he perdido mi post, y mi tiempo… pero he decidido escribir otro, bien mirado, el primero, el que se ha tragado la red!, era aburridisimo y éste va teniendo su gracia, o al menos a mi me divierte más escribirlo.

Estaba agobiada tratando de dar mi visión sobre la PNL, cosa que no es nada fácil, pues el temita es denso, denso… habia investigado y tenia mucha teoria, el post era muy instructivo, pero como se perdió en el limbo, pues no me queda más remedio que tomarmelo con filosofía, asumir la realidad y hacer lo mejor que pueda con ella, y en este caso va a ser tomarmelo a guasa!

Básicamente lo que trataba de transmitir es que somos los causantes directos de nuestra situación en la vida, y que nuestra actitud ante ésta nos abre y nos cierra puertas cada dia. Una actitud positiva, creativa y proactiva nos ayuda a solucionar exitosamente la gran mayoría de los apuros del dia a dia, os voy a contar lo que me pasó hace unos años:

Tenia planeado un viaje a Moscú, desde hacia meses, mi pasaporte (con el visado) estaba en Mallorca, yo en Rute (Códoba), mi plan era que una amiga, que viajaba conmigo, me entregase el pasaporte cuando coincidieramos en Madrid para tomar el vuelo a Moscú, en el que viajabamos juntas. Yo volaba desde Málaga a Madrid y ella desde Mallorca a Madrid, facil facil ¿verdad? El 36h antes del viaje, mi madre me dice: ¿seguro que no necesitas el pasaporte para embarcar en Málaga?. A lo que respondo: nooooo, es un vuelo nacional Malaga-Madrid, y en Madrid ya tendre mi pasaporte… Llamé a Iberia “just in case”, y HORROR, necesitaba el pasaporte en Málaga!! Moví cielo y tierra, no habia forma humana de conseguir que ese pasaporte llegara a mis manos, en 36 h, desde Mallorca a la peninsula no hay envios en 24h, dentro del mismo dia natural… y solo tenia el dia del viernes para arreglar el problema. Pensé en volar a Mallorca ida y vuelta en el dia, los vuelos no me iban bien, pues solo aterrizar tenia que despegar de nuevo, pense en el transporte de paquetes de Iberia, NADA. Cuando me hallaba en un grado de estress y desesperación máximo, viendo que mi viaje se desvanecía… IDEA:   Envié a mi amiga a la cola de facturación de un vuelo Palma-Granada, entregó mi pasaporte a alguien con “cara de buena persona”, yo creo que las personas son buenas por naturaleza, y en cuestión de 3 horas conseguí lo que queria… fui al aeropuerto, le estampé dos besos al amable señor que habia solucionado mi problema, y le regalé una bolsa con dulces típicos. Y FUI FELIZ!! Porque yo queria viajar, y no paré hasta que lo logré, si me hubiera dado por vencida, huboera tenido una experiencia amarga que contar.

Lo primero que debemos tener claro es que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos, con algunas limitaciones, es evidente que con 1,5m de altura no se puede ser jugador de la NBA…, pero en general, debemos canalizar nuestra energía hacia el “SÍ”, “Puedo hacer que pasen cosas”, “confio en mi potencial”, porque la actitud contraria nos condena a la insatisfacción, a la frustración y por ende a la infelicidad, y no queremos eso ¿verdad? Las personas negativas, o pesimistas, se consideran a sí mismas “realistas”, la ley de Murphy en un claro ejemplo de pesimismo llevado a tooooodos los ámbitos de la vida. Lo siento Mr. Murphy, yo aun tengo la esperanza de que mi cola del supermercado no sea la más lenta, que mi maleta no salga la última, que no todo salga mal…

La actitud ante la vida es fundamental, si nos levantamos con una sonrisa y trabajamos activamente para que no se cumpla ese gracioso refrán español “Hoy hace un dia precioso, verás como llega algún tonto y lo jode”, siendo asertivo, usando la empatía, y contestando a mosqueos con sonrisas, “el que se jode es el tonto”.

Conclusión: somos como pensamos que somos, así que pensemos que somos los mejores! pero “ojo”, no dejemos que el ego nos engulla, la humildad es un valioso tesoro muy apreciado por la humanidad.

Espero que hayais disfrutado leyendome tanto como yo escribiendo. Espero vuestros comentarios!

Paqui Pedrosa

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 30 enero 2010 11:46

    Dropbox como disco duro, Google Docs o wordpress parar escribir. Los tres hacen copias automáticas replicadas de la información. Eso de escribir en el bloc de notas es peligroso jejeje

  2. Mary Barcelona permalink
    31 enero 2010 20:31

    Te he leido, y es como si te estubiera viendo, me encanto, tus anecdotas que te aportan sabiduria.
    Yo quiero pesar en si, y desde hoy aunque me cueste lo hare, actuare, y cumplire mis deseos.
    Por el momento solo veo un bello spa y un lugar tranquilo.
    Conclusion: Lo Hare Si, si

  3. 31 enero 2010 20:41

    Eso quiero!! voy a pedir 2 copias del libro, que seguro que nos viene bien a las dos. Cuidate mucho y disfruta de ese Spa. Dentro de 2 semanas vienen Laura y Marisa y nos iremos un diita a Granada a los Baños Árabes… mmm que ganas!!!

    Muaaaaaaaaaaaa

  4. Vanessa permalink
    15 febrero 2010 16:32

    Me ha gustado mucho el post. La historia de Moscú me suena jejejejeje ;). Ya me dejarás el libro cuando te lo leas… Always positive honey Muakkkkkks

  5. 4 marzo 2010 23:49

    Hola Paqui !!!
    No sabia nada de de tu blog y al ver el título de hoy me dio curiosidad …..creo que al no ser un post me los he leído todos una cosa llevaba a la otra y ahora hasta te estoy escribiendo. a mi particularmente me ha gustado y la fuerza y fe que trasmites tambien, espero que mucha gente te lea y contagies tantos como te sea posible, de mi parte ya pondre los enlaces en mi blog , web etc
    Un abrazo
    Paula

    • 5 marzo 2010 0:00

      Hola Paula! Muchas gracias por tu apoyo, estoy descubriendo y liberando una faceta de mi que permanecía aletargada, desde que escribo me siento mejor, me gusta compartir, crear, progresar… ya me conoces bien! Tu sabes mucho de desarrollo espiritual, que para esto del turismo y el marketing es muy importante, te animo a que escribas siempre que lo desees y nos regales tu punto de vista.

      Besos desde Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: