Skip to content

Evento Nomaders en Sevilla

7 junio 2010

Este fin de semana ha tenido lugar “eventonomaders” en Sevilla organizado por la Agencia de Viajes Nomaders. Un Evento Nomaders es un encuentro de bloggers, gente relacionada con el turismo y el equipo de Nomaders, con el objetivo de pasar un buen rato, mientras se realizan actividades turísticas con Espiritu Nómada en diferentes ciudades de España.

Hace unas semanas contactaron conmigo para invitarme a participar en el Evento que ha tenido lugar este fin de semana (4-5 junio). La experiencia ha sido muy positiva, he podico conocer e interactuar con muchos bloggers con intereses y motivaciones muy similares a las mias. Entre todos hemos hecho frente común para promocionar la ciudad de Sevilla y sus encantos.

El viernes por la tarde/noche dio comienzo el encuento, primero unas tapitas en pleno corazón de la ciudad y despues una fantástica visita guiada de unas 2 horas por el barrio de Santa Cruz. Una maravilla redescubrir un entorno que ya conocía, aunque nunca habia dado un paseo guiado para descubrir las leyendas que se esconden en los recovecos de esta preciosa ciudad.

La empresa Conocer Sevilla, ofrece una alternativa fresca y dinámica para descubrir sevilla, cambiando el concepto tradicional de la visita guiada, por una visita  participativa y sensorial, donde se trabaja para aportar experiencias a los visitantes.

Durante el recorrido nocturno, tuvimos la sensación de transportarnos en el tiempo, descubrimos los pormenores de la Catedral de Sevilla, nos introdujimos en historias sobre el pasado judio de Sevilla, incluso descubrimos la leyenda de Don Juan Tenorio, todo ello adornado con varios poemas junto a rincones espectaculares. (ver video  más abajo)

El sabado por la mañana nos esperaba el Museo de Bellas Artes, donde descubrimos obras de pintores de la talla de Velazquez o el Greco, entre otros muchos autores. La guinda de la visita fue un gymkana que nos ayudó a descubrir este espacio a través del juego, desde luego la empresa Conocer Sevilla sabe como dinamizar las visitas.

Conclusión de la experiencia, un lujo de actividades, un lujo de ciudad (SEVILLA) y por supuesto un lujo de desvirtualización. Gracias a Nomaders por organizar estos encuentros entre amigos para descubrir lo mejor de nuestra geografía.

Besos para todos los participantes:

@viajarcondiego@viajeatardecer @MarioffpSilva @FranJuice  @egocast @larabrito @arivela @Victoriamdq @asaltodemata @Laura_lafari … si me dejo a alguien ruego perdon!! ;))
Aqui os dejo algunas de las instantaneas que sacamos en la visita.

Y aqui un video de nuestro amigo Mario, en un momento de poesia ;))

About these ads
9 comentarios leave one →
  1. 7 junio 2010 12:37

    Gracias Paqui por hacerme revivir una visita intensa, tanto en recorrido como en el aspecto personal. Reencontrarme con amigos y colegas, y conocer nuevos. Todo ello dentro del marco que ofrece la ciudad de Sevilla y los Evento Nomaders, que ya se perfilan como un sello de calidad.
    Gracias Conocer Sevilla por la profesionalidad y el amor por su ciudad que han sabido transmitir.
    Y gracias Nomaders por continuar con esta genial idea.
    Paqui, un beso enorme para vos.

  2. 7 junio 2010 12:48

    Muchas gracias a ti y a todos por la experiencia, al final los recuerdos de los lugares los crean las personas, más allá de que el lugar sea bellísimo, las personas que acompañaban en el viaje tambien los son ;)

    Besos linda

  3. 7 junio 2010 14:12

    Paqui, genial resumen de ese gran recorrido por Sevilla. La verdad que el tiempo se hizo muy corto para los buenos momentos que estábamos pasando todos. Espero que pronto se vuelva a repetir esta gran experiencia.

    Ha sido un placer conocerte. Y ya sabes, cuando te pases por Barcelona, no olvides que por aquí hay un nomader amigo ;-)

    Abrazos!
    Eddy

  4. 7 junio 2010 18:03

    Gracias Paqui por dejar constancia de que “estuvimos allí”.

    Debo confesar que durante esos dos días, llegué a olvidar que era la misma ciudad que conocía. Estos metros que me siguen separando de leyendas y encantos ahora se miden en recuerdos, momentos nómadas. ;)

    Besos!

  5. 8 junio 2010 9:48

    Muchas gracias Paqui!

    ha sido un placer conocerte y compartir contigo algunas horas del pasado fin de semana…qué cortito se me ha hecho!!
    Genial tu resumen…
    Por mucho que digan los del otro equipo, tu y yo sabemos quién son los verdaderos ganadores de la Gymkana, no?? je je…
    Un abrazo!

  6. juanjo garlo permalink
    22 junio 2010 15:35

    He tenido conocimiento de vuestra red por internet, mira que bien, cómo puedo hacer un blog? quién me orienta

    un saludo y gracias por vuetra apuesta por la interpretación del patrimonio de Andalucía.

    Yo naci en Córdoba, hice proyectos en mi ciudad de gestión patrimonial, y ahora resido en Sevilla .

    • 23 junio 2010 9:28

      Hola Juan,
      Aqui te dejo una presentación de mi amigo Bernat Comas, consultor de Mindproject, donde da unas sencillas pautas para crear un blog. Espero que te ayuden para ir haciendo tus pinitos, esto es muy facil de hacer, una vez montado solo hay que dedicarle tiempo y escribir al menos un par de veces al mes.

      Suerte!!

      Saludos

Trackbacks

  1. Así vivieron los bloggers el Evento Nomaders Sevilla 2010 « Evento Nomaders
  2. » Así vivieron los bloggers el Evento Nomaders Sevilla 2010 | Espíritu Nómada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: